Ricardo Capellino

Ricardo Capellino
Nace en Sueca (Valencia) y pronto inicia sus estudios musicales en esta localidad recibiendo clases de numerosos profesores como F. Pérez, A. Ripoll, E. Pérez, J. de la Vega,... y recibiendo cursos de perfeccionamiento de profesores como D. Kientzy, Jean-Ives Formeau,D. Deffayet, Jean-Marie Londeix, C. Delangle, MªBernardette Charrier y M. Weiss entre otros.
Ha sido finalista en concursos tanto nacionales como internacionales, y obtuvo el título de profesor, como el de profesor superior, con las más altas calificaciones y “Mención Honorífica” por unanimidad en el C.S.M. “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Ha participado como intérprete y solista en numerosas partes del mundo como París, Burdeos, Lisboa, Milán, Santos, Ámsterdam, Basilea, Sao Paulo, Madrid, Alicante, Santiago de Chile, Salamanca…, en diferentes ciclos y Festivales Internacionales de Música Contemporánea estrenando numerosas obras actuales de diferentes compositores de prestigio internacional, algunas de estas dedicadas a él mismo. Tiene diversos registros para RTVE, RNE, Radio e Televisao de Portugal,...
Implicado en la interpretación de música contemporánea, colabora con diferentes ensembles internacionales y forma parte de TDM Trío De Magia y el Ensemble “ESPAI SONOR”, compaginando esta faceta con la pedagógica y la investigativa. 
Tiene registrado un CD solista titulado “Alla Mente” con obras para saxofón de los compositores españoles M.Sotelo, V. García, J.M López y J. Torres y prepara un trabajo sobre posibilidades sonoras del saxofón y otros dos CDs como solista y de cámara actual.
Es director artístico de la Academia Internacional TDM Trío de Magia.
Ricardo Capellino interpreta con instrumentos Selmer-París 
más información www.ricardocapellino.com




















*en el siguiente enlace, se puede leer la critica, que hizo "Audio Clasica" del CD Alla Mente:
http://www.ricardocapellino.com/archivos/AUD_1763532544.pdf















No hay comentarios:

Publicar un comentario